El cuerpo hallado el martes en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes en busca de Santiago Maldonado, será trasladado a Buenos Aires para tomar todas las medidas para su reconocimiento. El juez Gustavo Lleral esperaba la autorización de la familia del joven artesano para iniciar el proceso.

El cadáver se encontraba en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado se realizará en un avión de Prefectura. La autopsia será realizada en Buenos Aires.

Según informa Infobae, el cuerpo encontrado en el río Chubut será derivado al Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia. El operativo fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, uno de los fundadores del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Por ahora, el gobierno no se pronuncia

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, señaló este miércoles en Formosa que el Poder Ejecutivo "no va a emitir ninguna opinión hasta que sepamos de qué se trata" el hallazgo de un cadáver en el río Chubut mientras se buscaba a Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto, cuando la Gendarmería realizó un operativo en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.

Además pidió "prudencia" para esperar la información judicial del caso "porque hay una familia que está en vilo, sufriendo".