Para frenar el congestionamiento de automóviles en el centro y detener la polución provocada por los caños de escape de los vehículos, un proyecto elaborado por el concejal justicialista Arturo Gandola llega esta semana al Concejo.

La iniciativa del edil tiene como objetivo descongestionar el tránsito, principalmente en la zona céntrica, a través del uso compartido de los vehículos.

En declaraciones a Radio 2, Gandola que acaba de ingresar el proyecto al Concejo Municipal para que sea discutido en tablas señaló que "se propone que los vecinos de la ciudad de Rosario que se dirijan a trabajar en una misma zona, se pongan en contacto y circulen en un auto compartido para descomprimir el parque automotor de la ciudad".

La propuesta que parece novedosa, ya tiene un antecedente cercano en Buenos Aires donde los usuarios a través de una página web que se llama Comparto coche.

Con el mismo espíritu que la iniciativa porteña, la rosarina apuntá a sostener la solidaridad entre los ciudadanos en pro de mejorar la calidad de vida de todos. El sitio Comparto coche reza: "Menos autos significa menor congestión y mayor fluidés de tránsito". En tanto, la idea sirve de respuesta para que la gente deje de viajar sola y lo haga con un amigo para evitar un nuevo atasco en la zona centro.

"La idea es que el municipio se contacte con las personas para saber los viajes que realizan y a partir de ahí la gente combine, se ponga de acuerdo y se conozca para viajar al trabajo, a la facultad y a las afueras de la ciudad", dijo Gandola. Y añadió: "Es para descomprimir y hacer un uso responsable del auto".