En el marco de la intimación realizada por el gobierno nacional a las telefónicas para reducir la cantidad de demandas de los consumidores, el Grupo Telecom emitió un comunicado:

"Grupo Telecom trabaja para mejorar constantemente su capacidad de respuesta y servicio. Porque cada cliente es lo más importante.

En este sentido, es importante destacar nuestra vocación por la gestión en forma proactiva y la resolución efectiva de los reclamos de nuestros clientes ante los organismos de Defensa del Consumidor, sin dejar de tener en cuenta que, el número de reclamos en todas las Defensorías es reducido en relación a la cantidad de clientes móviles que posee la industri. a nivel país, (que no posee comparación con ningún otro servicio).

Por ello, nos encontramos trabajando conjuntamente con los organismos de defensorías, como las Direcciones provinciales de Defensa del consumidor, con el objetivo común de flexibilizar y agilizar los procesos de gestión de las denuncias y generar soluciones expeditivas para los clientes, mediante herramientas concretas como la notificación electrónica de denuncias y el proyecto línea directa (para canalizar la asistencia personalizada en forma directa con la empresa desde el organismo) que estamos formalizando con la firma de este acuerdo.

De esta manera, se genera una vía positiva para economizar tiempos y recursos, brindándole al cliente una atención rápida y en lo posible, una solución efectiva a su reclamo.

En paralelo a ello, venimos accionando intensament. sobre las variables que impactan directamente sobre la calidad del servicio: trabajando con inversiones sostenidas, que alcanzan más de $13.000 millones durante 2017, en la reconversión integral de la red móvil a partir del despliegue de la red 4. (disponible en más de 850 localidades) . mejorando la infraestructura de las redes 2G y 3G/HSPA.

Finalmente, la calidad de los servicios móviles depende fundamentalmente de cuatro factores: la reconversión tecnológica, el espectro disponible, la ampliación de las redes mediante la instalación de ANTENAS y la actualización del parque de terminales.

Es la resultante de una sumatoria de esfuerzos concurrentes de distintos actores que deben orientarse hacia el mismo fin. En el Grupo Telecom estamos comprometidos tanto en accionar sobre aquellos que son nuestra responsabilidad, como en COLABORAR activamente para el funcionamiento integral del sistema. como es facilitar la instalación de antenas que deben ubicarse donde están los clientes que usan el servicio".