El nuevo entrenador leproso Alfredo Jesús Berti y sus colaboradores Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio esperaron en el centro de la cancha principal de Bella Vista, mientras el grupo de jugadores profesionales trabajaba en el gimnasio a las órdenes del profe Hernán Puerta. Una breve presentación de parte de los directivos y a correr por el predio. Así arrancó formalmente la etapa post Gerardo Martino en Newell’s. Y el inicio fue con cuatro caras nuevas, una celebrada presencia y dos ausencias notorias.
La primera gran noticia de la mañana soleada se produjo cuando se lo vio entrar al vestuario a Gabriel Heinze. De esta manera, el Gringo deja atrás las especulaciones de retiro y confirma su permanencia en la Lepra al menos por seis meses más. Hay que tener en cuenta que el defensor zurdo tendrá que hacer la rehabilitación por el esguince en su rodilla derecha.
El otro dato significativo del arranque de la pretemporada fueron las caras nuevas: el delantero David Trezeguet, el volante ofensivo Damián Manso, el arquero Adrián Gabbarini y el defensor zurdo Franco Lazzaroni pudieron iniciar los trabajos en este primer día de preparación con vistas al debut ante Boca en La Bombonera, reprogramado para el martes 13 de agosto.
El flamante cuerpo técnico se encontró con dos muy buenas noticias en el primer día de entrenamiento: tanto Trezeguet, que fue operado en su rodilla hace algunos meses, y Raúl Hernán Villalba, que se recupera de una intervención similar, pudieron entrenar con normalidad. Además, el delantero campeón del mundo con Francia hizo trabajos con pelota en espacios reducidos, demostrando su recuperación. El único que trabajó diferenciado fue el Gringo Heinze.
Pero no todas fueron buenas: el zaguero Santiago Vergini y el mediocampista Rinaldo Cruzado no estuvieron en Bella Vista y es muy probable que no continúen en Newell’s. El Flaco Vergini tiene buenas chances de pasar a Estudiantes, mientras que el peruano estará este jueves en Rosario para evaluar su futuro ligado a la Lepra o no.
En cuanto a los chicos promovidos desde divisiones inferiores, los elegidos por Berti para entrenar junto con el plantel profesional fueron el lateral izquierdo Leonel González (Guillermo Ferracuti se fue a préstamo a Patronato de Paraná) y el volante centra José Agüero.
Por otra parte, también en el predio de la zona oeste de Rosario comenzó la pretemporada de la división reserva de Newell´s, desde ahora conducida por Ricardo Lunari.

1
Ocio