Claudio “Chiqui” Tapia hizo algunos anuncios importantes relacionados con la selección nacional. En primer orden, confirmó que Lionel Scaloni y Pablo Aimar estarán al frente del equipo en los amistosos que restan este año. Mientras tanto, la AFA se tomará estos seis meses para designar al sucesor de Jorge Sampaoli, que podría ser anunciado en diciembre.

Argentina viajará a Estados Unidos para enfrentar a Guatemala, el sábado 8 en Las Vegas, y a Colombia, el martes 11 en Nueva Jersey. En esos dos partidos, y quizás en otros más, Scaloni y Aimar, junto a Martín Tocalli, se harán cargo de las convocatorias y de la dirección técnica de la selección.

Actualmente, Scaloni y Aimar se encuentran en Valencia, al frente de la selección argentina Sub-20 que disputa el torneo internacional de L'Alcudia.

Mientras tanto, Tapia y el resto de los dirigentes de AFA pondrán sobre la mesa todos los nombres de los candidatos a tomar el seleccionado argentino de manera oficial. Posiblemente el sucesor de Sampaoli sea anunciado en diciembre.