Newell’s arrancó la semana previa al choque ante Boca con dos certezas: la ausencia de Nicolás Spolli por lesión y el regreso de Leonel Vangioni tras cumplir con su suspensión por cinco amarillas. De ahí en más, el DT Ricardo Caruso Lombardi deberá empezar a construir el equipo para uno de los partidos más complicados que pudieran tocarle, pero con la tranquilidad que otorgaron los últimos resultados positivos.
Este lunes por la tarde, el Flaco Spolli fue sometido a una resonancia nuclear magnética para comprobar el grado de lesión producido en el ligamento lateral de su rodilla derecha, a raíz del esguince que le provocó el delantero de Argentinos Gabriel Hauche tras un fuerte choque.
El médico rojinegro, Ignacio Astore, no brindó detalles del estudio practicado “por una cuestión de tiempos”, según explicó, pero es un hecho que el defensor se perderá el encuentro con boca del próximo sábado y quizá un par de fechas más. Mientras tanto, el jugador trabajó con los kinesiólogos del plantel por la mañana en Bella Vista y aseguró sentir “mucho menos dolor que el viernes”.
La práctica matutina no reveló pistas acerca del equipo que prepara Caruso para enfrentar al Xeneize el sábado a las 18.20 en la Bombonera, ya que se trató sólo de ejercicios físicos. De todos modos, es muy factible el regreso de Piri Vangioni al carril izquierdo del mediocampo en reemplazo de Mauro Formica, mientras que Ignacio Fideleff arrancó la semana con ventaja para convertirse en el sustituto del lastimado Spolli.
Este martes por la mañana, en el predio de entrenamiento de zona oeste, Newell’s trabajará nuevamente a las órdenes de Caruso Lombardi. Para el miércoles por la tarde en el Coloso quedará la práctica de fútbol que comenzará a definir los once que saldrán al césped de la mítica Bombonera.
1
Deportes


