La recolección de residuos que quedó suspendida luego de la tormenta se retoma este miércoles de manera normal en la ciudad de Rosario. El secretario de Servicios públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, confirmó que los trabajadores de las dos empresas a cargo de la concesión fueron tomando los servicios desde la primera hora de este miércoles para realizar el turno diurno.

Leone explicó que 24 camiones por cada una de las empresas estarán recolectando residuos. Y por otra parte, se desarrollará un operativo especial entre Lime y Cliba con la dirección de Parques y Paseos para juntar las ramas y árboles caídos en la vía pública luego de la fuerte tormenta del lunes.

La recoleción de residuos se suspendió este martes por una decisión del gremio de trabajadores de recolección ante el fallecimiento de uno de sus compañeros el lunes durante la tormenta. Por otra parte, los empleados de Cliba y Lime consideraron peligrosa la tarea por la cantidad de cables caídos en las calles.

Gustavo Leone aseguró que a pesar de la suspensión del servicio nunca se dejó de trabajar en la recolección de ramas y árboles caídos durante la jornada del martes.

Alumbrado público

En otro orden, el funcionario municipal dijo que durante las próximas horas se normalizarán los problemas del servicio de alumbrado público que dejaron de funcionar.

Agregó que las cuadrillas municipales trabajan con las de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para solucionar los problemas.

Según Leone, un 10 por ciento del servicio de alumbrado público aún continúa sin funcionar y en general, coincide con los barrios donde todavía no regresó el servicio energético de la EPE.