No todo es fiesta en el Día del Amigo. O, en todo caso, algunos convirtieron la fiesta en drama. Eso es lo que pasó, por ejemplo, en un bar de Tucumán y Balcarce, donde una pelea terminó con un joven herido gravemente en el cráneo. Ese fue el incidente más grave de lo que fue, en realidad, el preliminar de la verdadera fiesta, que seguramente convertirá esta noche a la ciudad en un hervidero de gente dispuesta a pasarla bien con los que uno quiere, el verdadero sentido de la fecha (ver informe especial).

 

La celebración comenzó anoche, en bares y restaurantes. Y se estiró hasta bien entrada la madrugada en locales nocturnos y también en la calle, donde grupos de jóvenes, muchos abrazados y cantando, que pululaban acaso en busca de un lugar donde tomarse un café con una medialuna que ayudara a atemperar los efectos del alcohol consumido durante la fiesta.

 

Pero para algunos el fin de fiesta no fue precisamente alegre. Por ejemplo, cerca de las 5.30 de la mañana, según informó la policía, se produjo el incidente en Tucumán y Balcarce, donde una gresca terminó con un muchacho gravemente herido en el cráneo. La pelea, según el relato, comenzó adentro del Bar del Mar y terminó en la calle. esta mañana se podrían ver las huellas del incidente tanto por las roturas en el frente del local que suele hacer olas, como en el bar de enfrente, Codigo X.

 

En el parque de España, en tanto, fue encontrado otro joven con dos heridas de bala: uno en una pierna y otro en la ingle.

 

Cerca de allí, en Corrientes y Jujuy, un Fiat Tipo con tres amigos pasados de alcohol a bordo se incrustó contra un edifició. Los jóvenes, de 21, 22 y 25 años, no sufrieron heridas de gravedad, pero quedaron detenidos en la seccional 3ª.