Esta vez, no hubo exposición mediática que pospusiera el diálogo del técnico Ricardo Caruso Lombardi con los medios apostados en Bella Vista, tal como ocurrió el último viernes, cuando el DT dejó anticipadamente el predio de entrenamiento para participar en varios programas televisivos de Capital Federal. Un poco molesto por la trascendencia que se le dio a ese episodio, pero haciéndolo saber a través de sus característicos chistes, este martes el entrenador rojinegro entregó una de sus extensas y jugosas charlas, más parecidas a un monólogo del actor Enrique Pinti que a una entrevista convencional.
Contrariamente a lo que pasó cuando Lombardi llegó a la dirección técnica de Newell’s, con pocos días para conocer al plantel y con el partido frente a Boca a la vuelta de la esquina, el entrenador dispuso de mucho tiempo para pensar en la reestructuración de su equipo titular, tomando en cuenta las ausencias de Ansaldi y Bernardello y, además, atendiendo las características particulares del próximo rival. De todas formas, Caruso advirtió: “El equipo para el domingo aún no lo tengo definido: sí pensado, pero definido no. Voy a probar una formación en la práctica del jueves y en base a lo que vaya viendo, puedo meter alguna modificación con respecto a lo que pensé hasta ahora”.
Lombardi dirigirá a la Lepra por primera vez fuera del Coloso del Parque, donde hasta aquí condujo a su equipo a dos victorias en igual cantidad de encuentros. El desafío es cosechar puntos de visitante, condición en la que el Rojinegro sólo pudo obtener una unidad sobre quince. Respecto de un hipotético cambio de esquema táctico, atendiendo los números de Newell’s saliendo de Rosario, el técnico sostuvo: “Tácticamente no vamos a cambiar. El equipo está andando bien así y no tengo necesidad de andar haciendo experimentos. Los jugadores se sienten cómodos así y además tenemos que empezar a sacar puntos de visitante, que es el gran problema de Newell’s hasta acá”.
Uno de los puntos más altos en el equipo que Caruso Lombardi puso en cancha ante Boca e Independiente, fue la dupla de zagueros centrales integrada por Rolando Schiavi y Germán Ré. Para el próximo encuentro ante el Globo, al entrenador leproso le faltará un lateral por izquierda por la expulsión de Ansaldi, y el Colo Ré ocupó esa posición en varios encuentros. Consultado acerca de este desplazamiento en defensa, propiciando el ingreso de otro defensor central que podría ser Gaitán, el DT respondió: “Ustedes quieren averiguar todo, che. Puede ser una alternativa, pero vamos a ver el jueves cuando hagamos la práctica de fútbol. Los que estén en ese entrenamiento tiene muchas chances de integrar el equipo titular para el domingo”.
El DT todavía no confirmó el equipo que enfrentará a Huracán