Otras dos mujeres mayores fueron víctimas de la estafa bajo la modalidad "cuento del tío" y ascienden a cinco los casos en la última semana, según los registros de Rosario3.com.

Este miércoles,  una mujer de 73 años contó que recibió un llamado telefónico en su casa de en Blanes al 2500 de un hombre que se hizo pasar por su hijo.

El estafador le dijo que estaba en el banco, le pidió que cuente los dólares de sus ahorros, que se los guarde en un sobre oscuro y se los entregue a un muchacho que se encontraba fuera de su domicilio.

La mujer cumplió lo pedido por su supuesto hijo y le dio tres mil dólares a un tercero que se fue caminando. El hecho fue denunciado en la comisaría 21°.

Otra víctima, de 88 años, recibió el lunes que pasó un llamado de un falso familiar que sugirió cambiar billetes por su pronto vencimiento. 

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, la anciana denunció que una mujer se hizo pasar por su nieta que vive en el exterior. Le aconsejó sustituir sus billetes ante un falso vencimiento, argumento utilizado en otros engaños cometidos la semana pasada en Rosario.

La falsa nieta agregó que su papá iba a mandar a un conocido para buscar el dinero.

La mujer entregó su ahorro en un paquete al supuesto enviado por su hijo. Más tarde habló con un familiar y se dio cuenta que fue engañada.