Una decena de personas resultaron mordidas por palometas este domingo en el río Paraná sobre la Rambla Catalunya, donde un sector fue clausurado para el baño durante algunas horas. Dos casos fueron más graves y debieron ser atendidos en hospitales.

Los ataques de peces se registraron al mediodía en la playa pública de la costa rosarina, cuando la sensación térmica rozaba los 40 grados, y el agua de la orilla a un alta temperatura se transformó en un área propicia para la aparición de estos animales que suelen dar la nota cada verano.

Sergio Nani, referente de los guardavidas de la Rambla, confirmó a Rosario3.com que hubo al menos siete casos de mordeduras, aunque trascendió que se registraron algunas más.

Incluso que dos personas debieron ser trasladadas a centros de salud por la pérdida de sangre, ya que sufrieron heridas mayores que el resto, lastimados en forma superficial.

Nani precisó que la mayoría de los ataque de palometas se concentraron en la parte sur de la playa, “donde el agua es más caliente y hay menos correntada”, y que los lesionados recibieron las primeras atenciones en puesto sanitario del Sies en la zona.

Reconoció también que, si bien la zona fue cerrada preventivamente, “con este calor hay mucha gente y es muy difícil controlar” que nadie se meta al agua.

“La GUM (por la Guardia Urbana Municipal) ayuda pero mucha gente no hace caso; nosotros lo único que podemos hacer es advertirles del riesgo”, aclaró.

Pasadas las 20, hora en que el servicio de guardavidas finaliza, quedaban todavía una gran cantidad de bañistas en la playa, muchos de ellos en el agua.