Las bajas temperaturas llegaron a la región y ya comenzó a registrarse un alto consumo de gas en los hogares para la calefacción. La empresa Litoral Gas anunció este lunes que está garantizado el suministro para los próximos meses de frío y para eso comenzaron los cortes a grandes industrias de alto consumo con contratos interrumpibles.

El gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “no habrá mayores inconvenientes por el alto consumo de la época” y recordó que “los usuarios residenciales son los más protegidos”.

“El sistema operativo está funcionando como corresponde. No ha habido señales de baja presión en el área de concesión y no hemos tenido reclamos”, indicó.

La empresa Litoral Gas brinda el servicio en la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. La distribución del suministro en el área concesionada representa el 11 por ciento del consumo de gas en Argentina.

Además de clientes residenciales, la compañía presta el servicio a 62 grandes industrias de las cuales 42 tienen contratos interrumpibles durante las épocas de alto consumo doméstico.