El seleccionado italiano de fútbol, último campeón mundial, con un gol del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi, derrotó a su par de Georgia por 3-1, de visitante, y logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, luego de jugarse la cuarta fecha.

Los goles de Italia, dirigida por Roberto Donadoni, fueron logrados por Daniele De Rossi, a los 18 minutos de la primera etapa; Camoranesi, quien fue titular, y Simone Perrotta, a los 16 y 26 del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que Giorgi Shashiashvili había anotado el empate parcial de Georgia a los 26 de la etapa inicial.

Italia, que el sábado pasado había superado a Ucrania por 2-0, logró su segunda victoria consecutiva y quedó en el segundo puesto con siete unidades, dos menos que los líderes Escocia y Francia.

Escocia perdió, luego de tres victorias consecutivas, con Ucrania por 2-0, de visitante, mientras que Francia, último subcampeón mundial, goleó a Islas Feroe por 5-0, de local, con goles de Louis Saha, Thierry Henry, Nicolas Anelka y David Trezeguet (2), respectivamente.

En el Grupo E, Inglaterra perdió el invicto al caer con Croacia por 2-0, de visitante; Rusia, con el director técnico holandés Guus Hiddink, logró su primera victoria, tras dos empates, al derrotar a Estonia por 2-0, de local, y Macedonia goleó por 3-0, de visitante, a Andorra, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Con estos resultados, Inglaterra comparte, con siete unidades, la primera ubicación junto a Israel, Croacia y Macedonia, en tanto que Rusia quedó con cinco.

La fase de clasificación está compuesta por siete grupos, uno de ellos integrado por ocho equipos, y los seis restantes por siete conjuntos cada uno.

Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los siete grupos, más Austria y Suiza, que ya están clasificados por su condición de anfitriones, disputarán la Eurocopa 2008, que de jugará del 7 al 29 de junio de ese año.

Todos los partidos de la jornada

Grupo A: Bélgica 3 - Azerbaiyán 0; Kazajistán 0 - Finlandia 2; Serbia 3 - Armenia 0 y Polonia 2 - Portugal 1

Grupo B: Ucrania 2 - Escocia 0; Georgia 1 - Italia 3 y Francia 5 - Islas Feroe 0

Grupo C: Bosnia- Herzegovina 0 - Grecia 4; Malta 2 - Hungría 1 y
Turquía 5 - Moldavia 0

Grupo D: República de Irlanda 1 - República Checa 1; Eslovaquia 1 - Alemania 4 y Gales 3 - Chipre 1

Grupo E: Croacia 2 - Inglaterra 0; Rusia 2 - Estonia 0 y Andorra 0 - Macedonia 3

Grupo F: Islandia 1 - Suecia 2; Liechtenstein 0 - Dinamarca 4 e Irlanda del Norte 1 - Letonia 0

Grupo G: Bielorrusia 4 - Eslovenia 2; Luxemburgo 0 - Bulgaria 1 y Holanda 2 - Albania 1

Fuente: Télam