“Ohh tía, yo te quiero, ohh tía, yo te adoro” Cuesta creer que una figura familiar despierte tantos sentimientos en un hombre adulto. Sin embargo, lo que rodea a Charly García es siempre sorprendente. La nueva creación de uno de los íconos del rock argentino es una canción dedicada a su tía Mecha, la hermana de la madre de García que acusa 85 años.
A modo de saludo navideño, como si se tratara de una tarjeta navideña musical, el video de la canción muestra a un Charly angelical, entonando una suave melodía, casi un villancico. La letra edulcorada expresa un total reconocimiento a Mecha y sus enseñanzas. Es que para el músico, esta mujer es un símbolo auténtico de la bondad y la honestidad y a través de este homenaje, les brindó un saludo de Felices Fiestas a todos los argentinos.
A lo largo del video, la pantalla se cruzará con frases entrecomilladas, el legado que Mecha trasmitió a su sobrino cuando era muy pequeño. “Si hay un lugar en tu vida, llénalo de amor”, “Más vale rancho propio que palacio prestado” o “El que trabaja y estudia no tiene tiempo para protestar” son algunos de los destacados de la tía que llamaron la atención de Charly.
Jugando con imágenes en blanco y negro de películas antiguas, el vídeo también muestra a García cantando y tocando su guitarra y detrás suyo un pino navideño. Para cerrar, una placa negra con un mensaje en rojo de “Felices Fiestas”, que se brinda como un verdadero regalo de Charly a sus fans y claro, a Mecha.


