El Manchester City derrotó al Chelsea por 2-0, en la 27ª fecha de la liga inglesa, y sigue con aspiraciones en el certamen. Los goles de los Citizens fueron dos joyas, a cargo de Yaya Touré y Carlos Tevez.

El encuentro, que se disputó en el estadio Etihad del City, comenzó favorable al equipo de los argentinos, que contó la presencia de Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, mientras que Tevez ingresó en el segundo tiempo.

La primera parte fue controlada por el conjunto que dirige Roberto Mancini, ya que generó las mejores opciones de gol gracias a circuito colectivo que funcionó de maravillas. Sin embargo, sufrió la falta de contundencia de sus delanteros.

Los Citizens hicieron incapié en la eficacia en la segunda etapa y llegaron a los goles luego de un par de acciones asociadas de lujo. Touré definió con una enorme categoría junto al palo izquierdo, a los 7 minutos, mientras que Tevez remató con la pierna derecha al ángulo del arco visitante, a los 40.

Es para destacar que el arquero del City, Joe Hart, detuvo junto al palo derecho un penal ejecutado por Frank Lampard, cuando el encuentro estaba 0-0 y, esa acción, fue determinante para lo que vino después.

Con esta victoria, el equipo de los argentinos sigue como escolta en el certamen detrás de su clásico rival, Manchester United, que lidera con 12 unidades de ventaja.