Nada, ni siquiera la obsesión del Loco Bielsa podría detener la inspiración de Juan Román Riquelme este sábado a la tarde, cuando metió dos golazos de tire libre para la victoria de Argentina sobre Chile por 2-0 en la apertura de las Eliminatorias del Mundial 2010.

El primero fue a los 27 del primer tiempo y el segundo, un derechazo impresionante al ángulo llegó a los 45 de esa etapa. En ambos casos, el protagonista fue el mismo: el Francotirador número diez que tiene la selección de Basile.

Después, en el complemento, Chile, que jugaba con uno menos por expulsión de Álvarez no tenía con que y Argentina parecía conforme con la diferencia y controló el partido a gusto. La otra clave de la selección fue el desequilibrio permanente que aportó la Pulga Messi.

“Hemos ganamos merecidamente. Jugamos un buen fútbol y queremos seguir en ese rumbo”, aseguró tras el encuentro Riquelme. “Siempre que uno hace goles para que el equipo gane está feliz”, agregó sobre su gol y al ser consultado sobre la importancia de los jugadores argentinos que hicieron de cortina delante de la barrera chilena, se limitó a responder: “Tuve suerte, sino hubiese sido gol no me preguntarían esto”.

Finalmente, Argentina ganó sin atenuantes en su debut en las eliminatorias sudamericanas ante el Chile de Marcelo Bielsa. Un buen comienzo para el largo camino a Sudáfrica 2010.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Gol: 26’ PT Y 45’ PT Riquelme (Arg)
Cambios: 37’ PT Fierro por Droguett (Chi).

Amonestados: 42’ PT Maxi Rodríguez (Arg), 44 PT’ Iturra (Chi)

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Cancha: River.

Cargando audio...

El primero de Juan Román en la voz de Pablo Montenegro

Cargando audio...

El segundo grito también fue de Riquelme y de tiro libre