La dupla paraguaya cumplió de sobra con las expectativas de los hinchas que fueron al Coloso para ver el debut del equipo que dirige Nery Pumpido ante el Vélez de Miguel Angel Russo. Tacuara Cardozo, en el primer tiempo, y Santiago Salcedo en dos oportunidades, en el complemento, sellaron el 3-0 a favor de Newell´s en la primera fecha del Torneo Apertura.

A los 21 del primer tiempo, el local quebró a los pibes del fortín con un zurdazo de Tacuara Cardozo desde afuera del área. Gastón Sessa no pudo con el disparo y Newell´s cerró la primera etapa con la victoria parcial.

Si Vélez planeaba salir a buscar el empate, no pudo ni siquiera intentarlo, ya que apenas se inició el segundo tiempo, Salcedo entró por el segundo palo tras un tiro de esquina de Peralta y marcó el 2-0.

Tres minutos después, Salcedo volvió a convertir. Tras un centro al área de Oscar Cardozo, su compatriota toma el rebote que dejó la defensa de Vélez y puso el 3-0 final.

Con el número puesto,  la lepra después se dedicó a florearse y desplegar un buen juego ante 30 mil personas que se acercaron al Coloso. El primer paso está cumplido y la dupla guaraní ya ilusiona a los rojinegros.

Síntesis 
  
Newell´s: Villar; Araujo, Torrén, Aguirre y Ré; Colace,
Zapata, Gavilán y Peralta; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido. 
Vélez: Sessa; Cubero, Uglessich, Alcaraz y Bustamante; Moreno
y Fabianesi, Bustos, Broggi y Batalla; Mauro Zárate y Juan Manuel
Martínez. DT: Miguel Angel Russo. 
   
Gol en el primer tiempo: 21m. Cardozo (N). 
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 3m. Salcedo (N). 
Cambios: en el primer tiempo, 39´ Lucero por Zapata (N). En el
segundo tiempo, 30m. Miramontes por Peralta (N); 40m. Quinteros
por Uglessich (V) y 42m. Marco Flores por Oscar Cardozo (N). 
Amonestados: Bustamante, Cubero y Mauro Zárate (V). Gavilán,
Araujo y Cardozo (N). 
   
Arbitro: Rafael Furchi. 
Estadio: Newell´s.