A pocos días del comienzo formal del verano y con una gran concurrencia, ya arrancó la temporada de piletas municipales en Rosario. Son nueve complejos públicos que se complementan con el programa de colonias de vacaciones, que dará inicio el lunes próximo.

“Es una propuesta con precios accesibles como siempre”, destacó el director de Deporte Comunitario de la Municipalidad, Jorge Nidd, en contacto con El Tres.

Recordó que la revisación médica cuesta $35 y se realiza por única vez. Luego, el pase diario para mayores de 14 años sale $18; para chicos de 8 a 14 años, $12; y los menores de 8 años y jubilados entran gratis.

En tanto, el abono mensual para mayores cuesta $180, para menores $96 y el abono mensual familiar $360, cualquiera sea la cantidad de integrantes.

Los complejos, que cuentan, entre otros profesionales, con guardavidas y personal médico, funcionan de martes a domingos en el horario de 14 a 20.

Las piletas municipales se encuentran ubicadas en: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Parque del Mercado (Gutiérrez al 100), Balneario Saladillo (avenida Del Rosario al 400 bis), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), y Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada y González del Solar).

Para poder hacer uso de los natatorios municipales es requisito tramitar un carnet sanitario, presentar DNI y una foto actualizada.

Las colonias, la próxima semana

Por otra parte, el próximo lunes abrirá la inscripción a las colonias de verano en todos los predios municipales, en el horario de 9 a 12. Las mismas darán inicio el lunes 18 y la temporada se extenderá hasta el 28 de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

“Todavía estamos en el periodo de inscripción, aunque en algunos lugares ya no tenemos cupo. Son más de 30 colonias de vacaciones, además de la colonia joven y la de adultos mayores. En total esperamos reunir unas 20 mil personas”, precisó Nidd desde el predio municipal del parque Independencia.

Las colonias de verano son para niñas y niños de 3 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15 años y para adultos mayores. El programa oficial comprende también una escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores, acuagym, gimnasia y deportes en todos los predios que dependen del municipio.