El sueño acariciado por el Municipio finalmente se hizo realidad. El Concejo Municipal dio el visto bueno esta tarde a dos importantes proyectos urbanísticos que cambiarán radicalmente el aspecto de algunos sectores de la ciudad.

El primero de ellos está referido al Parque Scalabrini Ortiz, en el sitio contiguo al Shoping Alto Rosario. Allí se levantará, de acuerdo a la ordenanza aprobada este jueves, un hotel de 35 mil metros cuadrados de superficie, tres torres de 15 pisos cada una ubicadas sobre Avenida Caseros, dos torres más de 22 pisos cada una en inmediaciones de la rotonda Gualberto Venecia, además de unidades habitacionales. Las obras serán edificadas en un predio de cinco hectáreas.

El proyecto fue aprobado a pesar de la negativa del Frente para la Victoria y el Partido del Progreso Social (PPS) quienes consideraron que se trataba de un barrio privado con acceso a unos pocos y no de un proyecto pensado para el beneficio colectivo.

El segundo de los proyectos urbanísticos de envergadura aprobados esta tarde, fue el concerniente a la recuperación de la ex Yerbatera Martin. Este caso fue por unanimidad, aunque con la abstención del ARI.

La iniciativa apunta a reciclar el lugar abandonado durante mucho tiempo y sumarlo al ejido urbano con diferentes usos. Se edificarán cinco torres con finalidades diversas, con una altura máxima de 66 metros cada una y en ningún caso deberán exceder los 22 pisos. También se prevé la construcción de un hotel tres estrellas rodeado de un sector comercial integrado por bares y restaurantes, entre otros.