Los mejores promedios de los alumnos egresados en 2016 de las universidades públicas y privadas de Santa Fe fueron reconocidos este lunes en Rosario. El evento se llevó a cabo en el Galpón de las Juventudes.

El mejor promedio pertenece a Laura Ollé, quien obtuvo la calificación 10 en el profesorado universitario para la educación superior que cursó en la facultad de desarrollo e investigación educativos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Rosario.

En contacto con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), Ollé contó que "durante un año y medio viajó con su marido todos los sábados para venir a estudiar", luego de ser docente de lunes a vienes en Chañar Ladeado. 

Además, afronta la tarea diaria de ser madre. Dijo que para este tipo de logro "se requiere esfuerzo, compromiso y responsabilidad, más el apoyo de la familia".

Al ser consultada por la polémica en relación a las evaluaciones a estudiantes del profesorado, Laura afirmó que "los docentes deben ser evaluados, todos. Yo tengo pasión por la educación y veo que hay gente que deja mucho que desear por solo tener un papelito como título".

Ollé hace 20 años se recibió de técnica universitaria en computación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En 2001 terminó el profesorado para la educación primaria, en 2010 obtuvo una maestría en informática educativa.

En los años sucesivos también consiguió los títulos de abogada y procuradora, martillera y corredora pública y ahora profesora universitaria para la educación secundaria y superior.