Una mujer fue retenida bajo amenaza por su ex pareja, quien la obligó a entrar en su auto con un arma de fuego esta madrugada. La trasladó por un tiempo y luego la dejó en su casa, donde estaba la Policía esperándolo. Violó la prohibición de acercarse a la víctima.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este lunes a la 1.45 un hombre de 58 años expuso ante personal policial en inmediaciones de Buenos Aires y Circunvalación que su hija, de 36 años, estaba retenida por la ex pareja, quien se desplazaba a bordo de un automóvil Fiat Palio y posiblemente se encontraría armado. Les contó que tenía rastreada a la mujer a través del GPS del celular, por lo que conocía que el coche se encontraba rumbo a su domicilio de calle Cervantes al 800 de Villa Gobernador Gálvez.

En consecuencia, el personal se trasladó al lugar donde avistó el rodado y procedió a detener al hombre, de 35 años. Advirtieron que había arrojado un elemento debajo del asiento. Verificaron y encontraron un revolver calibre 32 largo con 4 cartuchos intactos en su interior y 3 cartuchos sueltos más.

Seguidamente se entrevistó a la víctima quien expuso que sobre el detenido pesaba un oficio emanado por el Tribunal Colegiado de Familia N° 7 por prohibición de acercamiento. La mujer confió que momentos antes, su ex se había presentado en su lugar de trabajo, le mostró el arma y la obligó a subirse al rodado.