El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió el anunciado cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que deja en calle a cien trabajadoras y trabajadores de prensa y se sumó junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) a un “Camarazo Nacional”.

La manifestación tuvo lugar este martes, en plaza 25 de Mayo, donde los trabajadores, acompañados por sus gremios, se solidarizaron con las y los periodistas afectados por el cierre de la agencia. Entre ellos, diez reporteros gráficos, que cubrieron los acontecimientos del país durante treinta y cinco años y por decisión patronal de sus principales accionistas Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán, pasarán a engrosar la lista de trabajadores desocupados.

El gremio de Prensa viene padeciendo desde hace casi dos años 3.000 despidos, retiros voluntarios, cierre de medios, persecución de periodistas, entre otras acciones que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

El SPR repudió el cierre de este medio de comunicación, “en medio de una realidad en extremo perjudicial para el mundo del trabajo, con la amenaza real que implica el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional. Sin trabajo no hay libertad de expresión”, cerró el comunicado de Prensa.