Rosario adhirió a la jornada de memoria y recuerdo por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, ocurrida hace 41 años. 

Miles de jóvenes de distintas agrupaciones se concentraron en la plaza San Martín desde las 17 y luego marcharon hacia el Parque Nacional a la Bandera, teniendo presente cuando en 1976 un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata fue secuestrado y asesinado cuando marchaban en reclamo del boleto estudiantil.

Con banderas y pancartas de centros de estudiantes y partidos políticos, miles de personas marcharon por el centro de la ciudad bajo el lema "Los lápices siguen escribiendo" y "Nunca Más".

"Se trata de recordar un momento histórico trágico para la Argentina que tiene que ver con persecución a estudiantes y docentes que luchaban por una patria libre y soberana", manifestó Luciana, una joven alumna al móvil de Radio 2.

"Nos parece importantísmo hacer esto para que no se repita y para reflexionar sobre lo que está ocurriendo hoy con Santiago Maldonado. Queremos reivindicar la lucha", agregó.