La candidata del socialismo para el Concejo, Susana Rueda, lograba imponerse a la radical frentista María Eugenia Schmuck en la interna por escaso margen y lograba dar vuelta el resultado de las Paso en el rubro intendente (donde Pablo Javkin superó a Verónica Irizar).

Le periodista cosechaba 12,4 por ciento del total de los votos, Schmuck 11,5 y tercero estaba Aldo Pedro Poy con 5,1, escrutadas el 69 por ciento de las mesas de Rosario. El Frente Progresista reunía 33 puntos.

La segunda fuerza en la ciudad era el Frente Juntos (PJ) y Eduardo Toniolli ganaba la puja interna aunque con porcentajes más bajos producto de la dispersión del voto peronista. Tenía un 5,3 por ciento, segunda Marina Magnani 4,7 y tercera Fernanda Giliani con 2,9. Todas las ofertas acumulaban 19,4.

En Cambiemos, Daniela León triunfó con claridad en la compulsa interna. Sumó 9,7 por ciento, segundo entraba Marcelo Megna con 3,7 y tercero Mas Varela con 2,7.

Ciudad Futura llevó a Caren Tepp y cosechó 8,1 por ciento. Dos puntos menos que Juan Monteverde (rubro intendente) pero le alcanzó para ser la cuarta más votada en términos individuales.

Ese dato completaba un escenario verde en Rosario: las cuatro listas más votadas para el Concejo están encabezadas por mujeres (Rueda, Schmuck, Leon y Tepp).