El Concejo exige información sobre dos situaciones vinculadas a la salud de los rosarinos. A través de dos iniciativas que fueron aprobadas en la comisión de Salud del Palacio Vasallo, se pide al Ejecutivo explicaciones sobre supuestos casos de negación de admisión en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y además, datos sobre la gripe A en la ciudad.

De acuerdo a lo que trascendió, el Concejo municipal resolvió invitar al subsecretario de Salud Pública municipal Leonardo Caruana, y a la directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela, la doctora Stella Binelli, a la reunión de la comisión de Salud y Acción Social “en día y horario a determinar” a fin de informar sobre “las situaciones de negación de admisión de pacientes en el Hospital de Niños Victor J. Vilela, denunciadas por los vecinos en nota presentada por la Asociación Civil “Por la Igualdad del Futuro de Nuestros Hijos””.

La comisión tomó en consideración el proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck, que expresa que a través de esa presentación, se denunció la restricción a la admisión de pacientes al servicio de Consultorios Externos del hospital. Según la edila, relataron que “son informados por el personal administrativo, recién cuando llegan a la Ventanilla de Admisión, que para las consultas ambulatorias de primera vez deben concurrir a la guardia o al dispensario para su atención”.

En su escrito, Schmuck sostiene que los concurrentes también denunciaron malos tratos por parte del personal administrativo al solicitar información respecto a la restricción de admisión de los pacientes.

Piden informes sobre casos de Gripe A

La comisión de Salud y Acción Social del Concejo también tomó en cuenta el proyecto presentado por la concejala María Julia Bonifacio, que solicita que, en un plazo máximo de 10 días, el Ejecutivo municipal eleve un informe acerca del número de casos reconocidos como Gripe A (Virus influenza H1N1) en los últimos dos meses, el sector de la población afectado, medidas tomadas en los establecimientos, tratamientos realizados y la realización de campañas de prevención por parte del ejecutivo.

La iniciativa de la legisladora se basa “en el estado público que han tomado los casos Gripe A (Virus Influenza H1N1) en el Colegio Boneo, así como en el Hospital Roque Sáenz Peña”.