Un incremento de 65,8 millones de pesos en el presupuesto con ejercicio en este año fue aprobado este jueves en el Concejo. Se trata de una ampliación de lo que se preveía gastar durante 2007 debido a la suba otorgada a los empleados municipales en dos ocasiones, monto que no estaba contemplado al aprobarse.

Según precisó el concejal Horacio Ghirardi en diálogo con el móvil de Radio 2, “se votó una ampliación del presupuesto actual para poder hacer frente al pago de los sueldos de los empleados municipales ya que ese incremento no se tenía previsto en el presupuesto 2007”.

El aumento aprobado este jueves eleva los 755 millones actuales a 820 millones el presupuesto en ejercicio. “Hubo dos aumentos que no estaban acordados y por lo tanto no estaba previstos en el presupuesto y hay que pagarlos, es por eso que ampliamos el monto”.

En tanto, adelantó que la aprobación del presupuesto 2008 deberá esperar que los presupuestos provincial y nacional para ese mismo año sean ley. “Debemos esperar a ver qué pasa en materia provincial y nacional”, lanzó Ghirardi, en clara alusión a la eterna discusión por la coparticipación.