Lo más importante

Condena a la Provincia por un patrullero que pasó en rojo

El Estado y el policía que conducía tendrán que pagar 23.500 pesos por chocar un auto en 2004 tras no respetar la luz roja. El dueño del vehículo sufrió lesiones
2 Comentarios
2 Comentarios

La Provincia de Santa Fe fue condenada porque un vehículo policial cruzó con el semáforo en rojo y chocó a un auto. A raíz de la colisión el automóvil Ford resultó con daños y el conductor sufrió lesiones.

De acuerdo a lo que publica el sitio Tiempo de Justicia, el siniestro ocurrió el 9 de abril del 2004 en Fragata Sarmiento y Ovidio Lagos. El móvil policial era una camioneta perteneciente a la División Logística de la Policía de Rosario que trasladaba la comida para presos que estaban alojados en seccionales del norte de la ciudad.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 afirma que el conductor del móvil policial “actuó con imprudencia y sin cuidado ni prevención”.

Agrega que “el paso en luz roja por parte del vehículo policial, que no se encontraba en emergencia, implica una conducta culpable de quien manejaba”.

Los integrantes del Tribunal, Horacio Allende Rubino, Analía Mazza y Silvia Cicuto, destacan que “la inobservancia de las normas lleva a la actual pandemia que constituyen las innumerables muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los accidentes de tránsito”.

La Provincia de Santa Fe y el policía que conducía el móvil fueron condenados a pagarle al dueño del auto que fue chocado la suma de 23.500 pesos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Javi 1
    Javi Romero

    Ya que estamos pregunto. Vez pasada me paso casi lo mismo, lo miré al cana y me miró como diciendo "soy policia, paso en rojo si quiero". ¿Como es la onda? ¿Cuando puede pasar sin respetar semáforo?

  2. Imagen de perfil de tmc 2
    Tomás Corsi

    condenan a la Provincia a pagar 23.000 y la provincia por cruzar en rojo sin producir accidente ni lesiones multa con 8.000 (500UF de nafta super) algo no está bien

Segui Leyendo