La Provincia de Santa Fe fue condenada porque un vehículo policial cruzó con el semáforo en rojo y chocó a un auto. A raíz de la colisión el automóvil Ford resultó con daños y el conductor sufrió lesiones.

De acuerdo a lo que publica el sitio Tiempo de Justicia, el siniestro ocurrió el 9 de abril del 2004 en Fragata Sarmiento y Ovidio Lagos. El móvil policial era una camioneta perteneciente a la División Logística de la Policía de Rosario que trasladaba la comida para presos que estaban alojados en seccionales del norte de la ciudad.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 afirma que el conductor del móvil policial “actuó con imprudencia y sin cuidado ni prevención”.

Agrega que “el paso en luz roja por parte del vehículo policial, que no se encontraba en emergencia, implica una conducta culpable de quien manejaba”.

Los integrantes del Tribunal, Horacio Allende Rubino, Analía Mazza y Silvia Cicuto, destacan que “la inobservancia de las normas lleva a la actual pandemia que constituyen las innumerables muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los accidentes de tránsito”.

La Provincia de Santa Fe y el policía que conducía el móvil fueron condenados a pagarle al dueño del auto que fue chocado la suma de 23.500 pesos.