El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó a cinco años y diez meses de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definieron además que Boudou quede detenido este mismo martes.

Le pena al ex vicepresidente incluye una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses, según informó La Nación.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario": su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

La Justicia interpretó entonces que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.