Este lunes 1 de octubre a las 12 del mediodía, en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Dra. Eve Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Marcelo “Coto” Medrano a la pena de 2 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por los delitos de abuso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y Amenazas coactivas.

“Coto” Medrano lideró una de las facciones de la barrabrava de Newell's, hasta que en marzo de 2017 fue apresado. Estuvo un tiempo detenido, hasta que logró salir en libertad. Ahora deberá cumplir dos años de cárcel.

La Fiscal Dra. Gerogina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Marcelo “Coto” Medrano por tres hechos. El primero ocurrido en fecha en fecha 26 de julio 2018 en intersección de calles Francisco Miranda y Maestro Masa de Rosario, cuando el imputado junto a su hermano golpearon y amenazaron a la víctima Adrián Antonio F.

El segundo hecho ocurrió el 27 de julio del 2015 a las 19 aproximadamente en calle Galicia 400 también de Rosario, cuando el imputado junto a su hermano, ambos portando armas de fuego dispararon hacia el lugar donde se encontraban las víctimas Sebastián D., Mauro F.y Tulio D., provocándoles lesiones.

El tercer hecho sucedió el 8 de marzo del 2017 cuando el imputado fue aprehendido por personal policial a raíz de un allanamiento realizado en su domicilio, en donde se secuestró una pistola semiautomática calibre 6.35. La misma había sido sustraída en el año 2014 a Walter R.

La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Fausto Yrure.