El ensayista, editor y traductor Alberto Manguel, actual director de la Biblioteca Nacional, brindará una conferencia mañana, martes 27 de septiembre, a las 13 en el SUM de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

El escritor nacido en la Argentina (1948) y nacionalizado canadiense asumió en junio el cargo que durante años ocupara su admirado Borges. Después de dictar sus cursos en las universidades de Princeton y Columbia; Manguel afronta su primera experiencia en la función pública.

El autor de "La biblioteca de noche" fue convocado por la asignatura Epistemología (Cátedra Arq. Gamboa) para brindar una conferencia en la que invitará a reflexionar sobre los espacios donde se guardan los libros, tanto desde el punto de vista físico como de lo que representan como espacios simbólicos donde se conserva la memoria de los seres humanos. Posteriormente, se desarrollará una instancia participativa bajo la modalidad de “mesa redonda” para favorecer el debate e intercambio de ideas.