El intendente Miguel Lifschitz confirmó que el miércoles próximo el presidente Kirchner visitará la ciudad para participar en la inauguración de 230 viviendas ubicadas en la zona oeste de la ciudad, en Provincias Unidas y Seguí. El primer mandatario no visita la ciudad desde el cierre de la campaña del actual diputado por el Frente para la Victoria , Agustín Rossi, en agosto de 2005. En esa oportunidad, no habló con la prensa.

 

“Es algo bueno para nosotros ya que viene a apoyar un proyecto de profundo contenido social como es éste de viviendas, un tema estratégico para nuestra gestión”, aseguró Lifschitz. Erradicar los asentamientos irregulares de la ciudad es uno de los objetivos de la actual administración municipal. El intendente se mostró preocupado al respecto y admitió: “Aunque hacemos todo lo posible por erradicar estos barrios precarios, integrándolos al ejido urbano, se siguen formando nuevas villas, en muchos casos con población que emigra de otras provincias y se instala en Rosario, buscando una vida mejor”.

El valor de las viviendas a entregar ronda los 11.500.000 millones de pesos, suma financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, que a su vez paga el gobierno Nacional.


El nuevo barrio, denominado El Eucaliptal, con las 232 viviendas que se inaugurarán el miércoles está ubicado en Provincias Unidas y Seguí. Las familias que van a vivir allí serán reubicadas desde el barrio Molino Blanco, en la zona
sur de la ciudad.