Los gastronómicos de avenida Pellegrini pueden celebrar. Es que el Concejo municipal aprobó este jueves que amplía la zona de doble estacionamiento en un amplio radio comprendido por las calles Moreno, Montevideo, Alem y Cochabamba.

La iniciativa establece que se podrá estacionar en la zona mencionada, a ambas manos, de lunes a viernes entre las 21 y las 6 de la madrugada, los sábados y medio feriado a partir de las 14 y hasta las 8. Y los domingos y feriados durante toda la jornada.

El proyecto, presentado por el edil radical Jorge Boasso, es “la segunda etapa de la ordenanza aprobada el año pasado” para que se pueda estacionar también sobre el cordón izquierdo y favorecer así la concurrencia de gente a bares y restaurantes de ese sector de la ciudad.

El objetivo es evitar “inconvenientes con clientes que no encontraban lugar en la calle ni en cocheras”, dijo Boasso a Radio 2.

La idea fue apoyada por gastronómicos y otros comerciantes de Pellegrini, que esperan que la medida mejore la facturación, como ocurrió a raíz de similares modificaciones llevadas a cabo en el barrio de Pichincha.