Tal como se esperaba, la Sociedad Rural decidió no adherir al paro nacional agropecuario convocad o por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Si bien la institución "respeta" la medida, lo que se puede interpretar como una val, decidió en cambio llamar a todas las entidades del sector para integrar una mesa de diálogo para debatir junto al oficialismo medidas para el desarrollo de la ganadería.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de la Sociedad Rural , Luciano Miguens, durante una conferencia en la sede de Palermo. Miguens se preocupó por dejar en claro que la decisión no implica que la Rural no comparta los reclamos de los productores. "Sabemos que la ganadería necesita de medidas rápidas y de medidas de largo plazo", aseguró.

 

Sin embargo, dejó en claro la decisión de la entidad ruralista. En ese sentido, señaló que quizás se hubieran sumado a la medida "si desde el primer momento nos hubieramos juntado a definirla".

 

La Rural abre mañana las puertas de su 120a Exposición de Palermo, con lo cual las actividades en esa tradicional muestra estarán envueltas en un clima de protesta. Miguens reconoció que "ha habido señales favorables" desde el Gobierno. Sin embargo, consideró que para los productores esas medidas llegaron tarde.