Finalmente, el cuerpo técnico de Newell´s decidió intervenir quirúrgicamente al volante Ariel Zapata, tras varios días de inflamación en sus rodillas a causa de lesiones que serán determinadas durante las operaciones. Por este motivo, el Pepi queda prácticamente descartado por el resto del torneo Apertura, en el que todavía no había podido jugar.

El mismo médico del plantel, Ignacio Astore, será el encargado de las cirugías que se le realizarán a Zapata. La primera será en la rodilla derecha, el jueves a las 10, y tras un período de rehabilitación será el turno de la pierna izquierda.

En medio de las intervenciones se establecerá si el jugador presenta alguna lesión en meniscos o ligamentos.

Pumpido no descartó a Spolli

Otro que viene lidiando contra los problemas físicos es Nicolás Spolli. El defensor presenta una distensión en el aductor de la pierna izquierda que le impidió hasta aquí debutar en el torneo pero, si bien es difícil, podría llegar al domingo en condiciones de salir a la cancha ante Lanús (a las 15.30 como visitante).

Al menos así lo expresó el DT rojinegro, Nery Pumpido, quien se encargó de no descartar al marcador central. En caso de volver, Spolli sería el único cambio con respecto al equipo que empató 3-3 ante River en el Monumental.

El técnico también se refirió a los rumores sobre la pretensión de la Asociación Paraguaya de Fútbol de incorporarlo como entrenador para la selección de ese país. "Hace un tiempo me dijeron que se querían reunir conmigo pero nunca más me llamaron. Yo tengo contrato con Newell´s hasta diciembre de 2007", sentenció Nery.

Newell’s afrontará ahora dos choques como local, ya que luego de la visita de Lanús, el partido ante Racing también será en el parque Independencia.