El gobernador Jorge Obeid anunció este viernes el cese de la intervención en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. La decisión es que, de ahora en más, sea dirigida por una Comisión Asesora Provisional.

Obeid confirmó entonces que finalizó la intervención a esa repartición. Humberto Giobergia fue nombrado director del organismo, quien se desempeñaba como interventor del organismo, al frente de un grupo de seis asesores provinciales.

“Ahora, los directivos de la Caja integrarán una Comisión Asesora Previsional que se compone de dos miembros del Ejecutivo, dos por parte de los pasivos y un número igual en representación de los activos”, explicó Giobergia. Consultado sobre las modificaciones que se operarán en la Caja, dijo que “se seguirá trabajando en el mismo nivel sin que existan cambios sustanciales”.

Al referirse a la situación económica y financiera de la Caja, el flamante director afirmó que “se hizo una reforma responsable que mantiene constantes los niveles de déficit pero la erogación se ha duplicado de 45.000.000 de pesos a 102.000.000 de pesos lo que nos permite pensar que vamos al equilibrio”.

En cuanto a las tareas que tendrá a su cargo el Consejo Asesor, Giobergia afirmó que “se mantendrán las vinculaciones directas con gremios, activos, pasivos y centros de jubilados para evaluar la situación y elevar modificaciones que se crean necesarias”.

Fuente: Télam