La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento del ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli y rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del ex comisario.

Según adelantó el periodista de Radio 2 Héctor López, los magistrados de segunda instancia ratificaron lo resuelto por el juez federal Carlos Vera Barros en la causa que investiga a Tognoli por presunto vínculos con el narcotráfico.

Por otra parte, el tribunal tomó la misma decisión con los policías Néstor Fernández y Carlos Quintana –imputados en la causa– y también procesó al presunto narco de Villa Cañás Carlos Ascaíni.

En tanto, la Cámara aceptó la recusación contra el juez Vera Barros que había planteado la defensa del ex comisario. Con esto, el magistrado deja el expediente, que pasa a manos del juez federal Marcelo Bailaque.

Tognoli se había presentado en los Tribunales Federales, junto a su abogado Carlos Edwards el 10 de mayo pasado para participar de la audiencia ante la Cámara de Apelaciones tras el pedido de apelación al procesamiento.

Con la resolución de este miércoles, Tognoli seguirá detenido y procesado en la causa que se lo investiga por tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas. También el ex policía tiene causas en la Justicia federal de la ciudad de Santa Fe.