El secretario general del gremio Smata Rosario, Marcelo Barros, confirmó este miércoles que 350 trabajadores de la planta de Alvear de General Motors serán suspendidos por 9 meses a partir del próximo lunes.

Se trata de operarios del área de producción de la firma automotriz, que cobrarán el 80 por ciento de sus salarios al menos en los primeros meses.

Es que el acuerdo entre el gremio y la empresa será revisado trimestralmente y también los términos y condiciones de las suspensiones.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Barros sostuvo que la intención inicial de la empresa fue despedir a 400 empleados pero por la intervención gremial terminaron siendo suspensiones por 9 meses.

El sindicalista indicó que la robotización de algunas líneas de producción y la recesión de Brasil –donde se destina el 70 por ciento de los autos que se producen en Argentina– provocaron la caída de la producción en Alvear.

El secretario de Smata Rosario sostuvo que unos 1.600 operarios continuarán en sus puestos para producir un sólo modelo, el Chevrolet Cruze, a un ritmo de 15 unidades por hora cuando el año pasado se fabricaban 17.