Lo más importante

Confirman pena de 17 años de prisión por quemar y matar a su novia

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de los Tribunales de Rosario ratificó la sentencia de primera instancia contra Franco Sebastián Aguirre. En enero de 2011, el hombre prendió fuego a su mujer, Lorena Giménez, quien murió luego de 33 días de agonía

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de los Tribunales de Rosario confirmó este martes la condena a 17 años de prisión a Franco Sebastián Aguirre, el hombre que en enero de 2011 quemó a su mujer, Lorena Giménez, quien murió luego de 33 días de agonía.

Este martes, el Tribunal –integrado por los jueces Daniel Acosta, Georgina Depetris y Adolfo Prunotto Laborde– dejó firme la sentencia dictada en primera instancia por el juez Gustavo Salvador en marzo pasado, y que fuera apelada por la defensa del acusado.

Lorena Giménez murió en marzo de 2011, luego de agonizar en el sanatorio Rosendo García, donde permaneció internada con serias quemaduras en su cuerpo.

Cuando la mujer llegó al hospital aseguró que había sufrido un accidente doméstico con la cocina y la misma versión contó Aguirre durante los días que Lorena estuvo internada.

Sin embargo, una vez fallecida la joven, sus padres presentaron la denuncia por sospechar de su pareja y luego de una investigación el juez Javier Beltramone lo procesó por homicidio.

En marzo pasado, Franco Sebastián Aguirre, de 24 años, fue condenado por el homicidio de su pareja. Según la acusación de la fiscalía y la querella, el 27 de enero de 2011, el joven roció con un combustible líquido a su novia y la prendió fuego dentro de su domicilio de Pasaje Villegas al 6000, en la zona sudoeste, para luego apagarla y trasladarla al hospital.   

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo