La sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Penal confirmó este viernes los procesamientos de cuatro ex directivos de Rosario Central en una causa por supuesto fraude y administración fraudulenta en perjuicio del club.

La cámara penal confirmó los procesamientos dictados en primera instancia a Juan Dalbes, Gonzalo Estevez, Marcelo Gastaldi y Juan José Ubieta.

Es por los delitos de “estafa y administración fraudulenta, en concurso ideal”. En tanto, la misma cámara resolvió “revocar los procesamientos respecto de Mauricio Salvo, Omar De Fazio y Gustavo Marrone”.

Según el expediente judicial, “la deuda contraída por el Club Rosario Central con la mutual Alcara Li Fusi, reclamada a través de un juicio ejecutivo por un pagaré, originado a su vez por un préstamo de dinero efectuado por el grupo inversor DF antes del mes de mayo de 2006, es considerado ilegal por el decisor y por ello se ha dictado el procesamiento”.

En primera instancia, el juez Luis María Caterina había procesado a los ex integrantes de la comisión directiva de Central por "malversación de fondos", práctica que aparentemente se realizaba por medio de la Asociación Mutual Siciliana Alcara Li Fusi.

En tanto, el ex presidente Pablo Scarabino fue desvinculado de la causa por "falta de mérito".

La defensa de los imputados apeló la medida de Caterina pero la Cámara la ratificó. Ahora las actuaciones vuelven al despacho del juez de primera instancia quien deberá continuar con la investigación.