El joven encontrado muerto en un pozo ciego de una vivienda de zona norte era Fabricio Zulatto, un chico desaparecido el martes pasado en la ciudad. Un hombre fue detenido por el hecho y tres personas más fueron demoradas. La fiscal que interviene en la investigación no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen. Se desconocía si el joven se dirigió al lugar donde fue hallado sin vida.

La fiscal Georgina Pairola confirmó que el joven fallecido era Fabricio luego de que la familia del chico de 21 años reconociera el cuerpo en el Instituto Médico Legal. Además, informó que la víctima no tenía ni el celular ni la billetera.

Según informó Radio 2, este jueves a la madrugada se encontró el cadáver en el pozo ciego de una vivienda muy precaria ubicada en Génova al 2100, en una villa de emergencia. El cuerpo presentaba un tiro y una herida cortante en el cráneo. También, dos tatuajes, uno de Newell's y otro de peces con flores.  

Fue justamente a partir de esos tatuajes que se perfiló que se trataba de Fabricio. 

Una persona fue detenida. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el arrestado se dedica al cirujeo y "no tenía problemas en el barrio". Se trata de un hombre que vive en las cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo. También se demoraron a tres personas más. En total, se realizaron cinco allanamientos; en el último se halló el cadáver. Se desconoce el tiempo que llevaba en el pozo ciego, ya que la fiscal Pairola aún no había recibido el informe de la autopsia del Instituto Médico Legal. 

El martes comenzó la búsqueda de Fabricio. Cómo llegó a la villa donde encontraron su cuerpo es todo un misterio, pues su auto, un VW Gol Trend, fue encontrado en Suipacha y Santa Fe. Según deslizó la fiscal, el vehículo fue estacionado por una persona que no sería Zulatto, de acuerdo a las imágenes aportadas por la cámara de videovigilancia que está ubicada en esa esquina.

Otro dato aportado por Pairola fue que Zulatto salió de su casa el pasado martes a las 11 y a las 14 se comunicó por última vez con una persona allegada.

"No descartamos ninguna hipótesis. Aparentemente (Fabricio) se iba a encontrar con unos amigos. Los testimonios de sus familiares y de sus amigos serán fundamentales para la investigación", comentó Pairola.

Cargando audio...

La palabra de la fiscal a cargo de la investigación