Una de las víctimas fatales que dejó el naufragio de un buque pesquero el sábado frente a las costas de Chubut, en el Mar Argentino, era un rosarino. Se trata de Silvano Luis Coppola, de 59 años, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado el domingo.

Coppola era uno de los tripulantes del pesquero "Repunte" que se hundió cerca de Rawson en medio de un temporal. Era de Rosario, según confirmó este lunes en Radio 2 su hermano Juan Coppola, luego de identificarlo en la morgue judicial de Trelew.

Los restos de Coppola y los de otro tripulante fueron hallados este domingo en horas del mediodía en las inmediaciones de Punta Ninfas y catalogados como NN en la morgue.

Pese a que ya pudo ser identificado gracias al análisis de su huella dactilar, Prefectura aguardará para oficializar la identidad del segundo cuerpo hasta que sea reconocido por un familiar.

De esta forma son tres los muertos, siete los desaparecidos y dos los sobrevivientes del hundimiento, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El tercer cuerpo corresponde a José Ricardo Homs, de 57 años y oriundo de Mar del Plata, quien se desempeñaba como marinero y que fue identificado el domingo.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de siete marineros que aún falta localizar, informó la guardia de Prefectura de Rawson.

"Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua", dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia y al mando del operativo, y agregó que también fueron encontrados "restos de una de las balsas y chalecos salvavidas".