Lo más importante

Confirmaron horario y precios del tren Rosario-Retiro

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó la hora exacta en la que partirá el primer servicio desde Retiro, el próximo 1º de abril, y el tiempo que durará el viaje. Los valores de los boletos. La infografía con las paradas
11 Comentarios
11 Comentarios

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves que el próximo 1 de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y retornará a las 0.30 desde la ciudad hacia Capital Federal. El viaje durará algo más de seis horas y el boleto en primera clase costará 175 pesos y en pullman 225 en esta primera etapa. Se espera que para septiembre u octubre, ya con la renovación total de las vías, se bajen los tiempos, de acuerdo a lo que dijo en Radio 2 el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El titular de la cartera de Transporte señaló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y coche comedor”. Además, agregó que también se avanzará en la “renovación total de 517 kilómetros de vías”.

“La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros. Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, manifestó Randazzo.

Según apuntó Télam, el precandidato a presidente alertó que al haber “zona de obras”, el tren debe circular “extremando precauciones a baja velocidad”. “Los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de cambio de vía”, detalló.

El primer servicio, según precisó Randazzo, arribará el 1 de abril a las 22.35 a la Estación Rosario Sur y la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6.58 del día siguiente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Feliciano 1
    Feliciano Bondo

    Estos trenes van a quedar obsoletos antes de terminar de pagarlos. Y todos los idiotas que ahora festejan se acordarán y lamentarán demasiado tarde.

  2. Imagen de perfil de Feliciano 2
    Feliciano Bondo

    Los que acuerdan con este gobierno seguramente son punteros, cobran planes y se cagan en pagar un puto impuesto.

  3. Imagen de perfil de Feliciano 3
    Feliciano Bondo

    Lograr recuperar por 1.000 millones de dolares de esta manera. Dmode L me parece que el idiota sos vos que no entendes por que los que trabajamos estamos en desacuerdo.

  4. Imagen de perfil de Dmode 4
    Dmode L

    jaja que papel de idiotas que hacen los que critican esto, se ponen en evidencia como unos GORILAS de 4ta...podés ser K...del PRO o lo que sea, pero nunca podés criticar el logro de recuperar el sist

  5. Imagen de perfil de Giuliana 5
    giuliana bonetto

    pueden al menos dignarse a leer la nota completa? o a conciencia? digo... antes de criticar..."Se espera que (...) con la renovación total de las vías, se bajen los tiempos (...)" tienen que hacer un

  6. Imagen de perfil de Esteban_0 6
    Esteban_0 Akgp

    ¿Primera clase $ 175 y pullman $ 225? ¿Es correcto eso o el redactor estaba dormitando?

  7. Imagen de perfil de Feliciano 7
    Feliciano Bondo

    Poronga es la que nos metieron los KK con este trencito de la alegría, no solo eso sino que nos vendieron durante 100 años a los chinos

  8. Imagen de perfil de Turquito 8
    Diego Cervera

    Hay que leer la nota, explica bien porque tarda 6 horas. waldisney, tomatela. Genio Randazo, abrazo grande y muchas gracias.

  9. Imagen de perfil de juliannino 9
    julian ninotti

    Más de 6 hs? Que desilución!!! Seguramente esto motive a que el precio del micro siga aumentando ante la falta de competencia!!!

  10. Imagen de perfil de Siniestro 10
    Andres Gilmour

    6 Horas???? tecnologia de ultima inviertio el amigo Randazzo......el seguro no se va a ensuciar los zapatos en viajar en el tren.

Ver mas

Segui Leyendo