Un adolescente de 18 años que regresó de su viaje de 5º año a Bariloche fue internado con meningitis bacteriana y en su escuela secundaria de Tucumán y España se activó el protocolo de prevención vigente para estos casos.

Los compañeros del joven que estuvieron en contacto con él durante el viaje no asistieron a clases y este martes se trabajó sobre el resto de los alumnos.

“Se realizó la profilaxis correspondiente con sus compañeros y mañana se retoma la actividad normal”, aseguró a De 12 a 14 (El Tres) Claudia Morelli, directora del Colegio Los Ángeles.

El joven mostró los primeros síntomas de fiebre alta y dolor de cabeza en Bariloche. Ya en Rosario fue internado en un sanatorio privado, donde se confirmó su estado.

La directora quiso “dejar tranquilos a los papás” ya que “la escuela hizo todo lo que tenía que hacer” en materia de prevención de eventuales contagios.

Morelli dijo que se siguió los protocolos de los ministerios de Salud y Educación aunque reconoció que este tipo de hechos “genera temor y queremos dar tranquilidad que por ahora las cosas están controladas”.