El conflicto por el pago de la deuda de Newell's a sus futbolistas está muy lejos de calmarse. Por el contrario, a cada momento se suman más voces, más trascendidos y más confusión a un tema que preocupa a todos los leprosos. El interés por saber qué sucedió con el depósito que hizo el club y con el reclamo que Futbolistas Argentinos Agremiados presentó ayer ante la AFA, llegó al juez Fabián Bellizia, que tiene previsto citar al presidente rojinegro Eduardo Bermúdez y al secretario del gremio Sergio Marchi para que aporten datos sobre esta cuestión.

Según informó este jueves la agencia Télam, el juez Fabián Bellizia, a cargo del control de la comisión directiva de Newell´s en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas, citará al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para prestar declaración sobre la denuncia del gremio ante la falta de pago de 5,3 millones de pesos de los haberes de junio.

El magistrado también tiene previsto escuchar la versión de Bermúdez, con el fin de determinar cuál es el monto que la institución abonó y porqué ahora el gremio reclama más de 5 millones de pesos luego de haber extendido el libre deuda.

"Los abogados del club están reunidos con el juez y la idea es demandar a Agremiados por el daño que le causaron a Newell's", informó una fuente rojinegra a Télam, con relación a la citación de Marchi, quien debería presentarse la semana próxima a declarar ante el titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12 de Rosario.

Por último, un vocero de Agremiados reveló hoy que "el supuesto error contable puede ser que el pago que entró era uno de Lanús y otro de Banfield, pero los 5,3 millones no están”.

A su vez, luego advirtió que “si Newell's hizo el pago como dicen los dirigentes ya deberían haber presentado los comprobantes de la transferencia bancaria".