Finalizada la primera reunión entre el gobierno provincial y Amsafé, con la intermediación del subsecretario de Relaciones Laborales Guillermo Alonso Navone, la titular del gremio docente ratificó el paro para los días martes y miércoles de esta semana pero aclaró que lo que suceda el jueves dependerá de lo que defina la asamblea provincial.

“Hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves", confirmó Alesso, al término del encuentro, que duró tres horas y se desarrolló en las oficinas de la secretaría de Trabajo en la capital provincial. "Pero como la medida de fuerza estaba programada por 72 a partir del martes, el paro de martes y miércoles está confirmado y luego de la reunión de la asamblea provincial veremos qué sucede con la medida del jueves”, aclaró.

Durante la reunión, el gobierno ratificó su posición de exigir el levantamiento de la medida de fuerza para sentarse a negociar con el gremio. El mediador de la Nación, por su parte, se mostró “correcto y abierto al diálogo”, según Alesso, lo que propició el acercamiento de las posiciones.

Ahora la asamblea provincial deberá decidir sobre la continuidad o el levantamiento del paro del jueves. Y también sobre cómo continúa el plan de lucha.