Un representante del Ministerio de Trabajo llegaría el lunes a Santa Fe en un intento por mediar en el conflicto que afecta a la educación provincial,  para convocar a funcionarios y dirigentes docentes en una mesa de diálogo. Si bien no es novedad que el gobierno nacional está interesado en resolver el conflicto, los intentos previos estuvieron orientados a intimar a los maestros de Amsafé para que retornaran a las aulas: se los amenazó incluso con quitarles la representación gremial. Pero ahora el objetivo sería reencauzar la discusión, que quedó trunca.

El gobierno provincial a apeló a la ley nacional 25877 que, en su artículo 28, establece que en determinadas situaciones de conflictos laborales la Nación puede intervenir junto a la provincia. Por eso la solicitud de la administración de Jorge Obeid para que un representante del Ministerio de Trabajo viaje a Santa Fe.

Según la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux, las primeras versiones señalan que se trataría de un funcionario de alta jerarquía dentro de la cartera y que la primera audiencia entre las partes se convocaría para ese mismo lunes a la tarde.

Los docentes resolvieron en asamblea, el miércoles pasado, rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, incluso cuando la Nación los amenazó con quitarles la representación gremial. Allí también se definió completar el paro de 72 horas establecido para esta semana y lanzar una nueva medida de fuerza por 72 horas para la próxima semana, que se concretará de martes a jueves. Desde que arrancó el ciclo lectivo sólo hubo, hasta ahora, 2 días de clase.