El conflicto que mantiene enfrentados a los docentes santafesinos y al Estado provincial, que la semana que viene tendrá un nuevo paro de 72 horas (martes, miércoles y jueves), ya es tema de agenda del Ministerio de Educación de la Nación.

No sólo el titular de esa cartera, Daniel Filmus, sino también sus colaboradores más cercanos, están sorprendidos por la crisis que parece profundizarse cada vez más con el transcurrir de los días.

Consultado por Radio 2, el titular de Planeamiento Educativo a nivel nacional, Osvaldo Devries, señaló que "la situación de los docentes se vive con mucha tensión y cierta preocupación".

En tanto, Devries manifestó que hay dos instancias para facilitar la concertación que se vienen llevando a cabo desde esa cartera. "Una y muy importantes es la que ponemos en práctica cuando hablamos con las organizaciones a nivel gremial, como en este caso lo hicimos con Cetera buscando variaciones y salidas a este conflicto", dijo el titular de Planeamiento Educativo nacional

Por último, se mostró soprendido de la actitud de los maestros santafesinos. "Resisten una intervención del Ministerio de Trabajo, esto es insólito. Ni medida de fuerza, ni acciones del gobierno se tienen que sentar a concertar", señaló.

Por último, en relación a la propuesta económica elevada por el gobierno provincial a los maestros Devries apuntó que "la situación de Santa Fe es buena y por eso la oferta es la mejor del país". "Ningún gobierno del país hizo el esfuerzo de invertir un 26 por ciento, que es más que el año pasado", concluyó.