Los representantes de los trabajadores de Vasalli, los dueños de la empresa con sede en Firmat y miembros del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, volverán a reunirse este martes en el edificio de San Lorenzo y Ovidio Lagos en Rosario, buscando arribar a una solución definitiva del conflicto, que motivó medidas de fuerza y corte de rutas la semana pasada.

El levantamiento de las medidas de fuerza de los trabajadores de Vasalli en Firmat se acordó por dos vías. En parte por el aporte del gobierno provincial -un bono de 5 mil pesos para cada trabajador, y en parte por el compromiso de la empresa de pagar parte de lo adeudado, que ronda los 70 mil pesos por empleado.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, confirmó que el dinero acordado fue depositado en la cuenta de los obreros (unos 4.100 pesos el miércoles pasado y la misma cifra el último jueves).  El viernes de la semana que viene, se cumpliría con otra parte del pago.

El martes próximo al mediodía será la cita en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Rosario, para instrumentar el control de los pagos con presencia de referentes provinciales, autoridades gremiales y de la empresa.