Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto de la fábrica de cosechadoras Vasalli de la localidad de Fimat. En la misma se acordó un plan de pago para que los trabajadores puedan cobrar la deuda que la patronal tiene con ellos, que en algunos casos asciende a los 80 mil pesos. Y, además, los representantes del gremio de la UOM destacaron que el gobierno provincial cumplirá un rol importante de aquí en más dentro de la empresa.

La UOM, en representación de los trabajadores, junto a los dueños de la empresa, lograron destrabar el conflicto mediante la firma de un acta-acuerdo. Participó de la reunión el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini.

Según trascendió, se firmó un cronograma de cuotas para el pago de lo adeudado a los obreros, que es un promedio de unos 70 mil pesos por cada empleado.

“Conseguimos que la provincia tenga un rol importante dentro de la fábrica de aquí en más y es un logro gremial inédito”, destacó Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.

“La empresa se comprometió y accedió a que realicen un seguimiento y asesoramiento y armar un plan de negocios internacional para generar aperturas a mercados extranjeros, como el sudafricano, por ejemplo”, expresó el ministro Julio Genesini.

Para Pablo Cerra, abogado de la UOM, “es de vital importancia el rol que tendrá la provincia dentro de la fábrica y es un logro gremial sin precedentes”.