Un conflicto entre internas de la cárcel de mujer, ubicada en Ingeniero Thedy al 300 bis, generó tensión en los familiares de las reclusas. Todo terminó con la intervención del personal de seguridad y el traslado de una detenida a Santa Fe.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales, hubo una pelea entre las internas situadas en la planta alta del edificio y las de planta baja. El conflicto ocurrió en el transcurso del horario de visitas.

Tras los incidentes, medio centenar de personas se concentró en la puerta de la Unidad Penitenciaria Nº 5, informó el sitio web El Ciudadano. Una familiar dijo al citado medio que "hace semanas" piden una auditoría del penal porque la directora supuestamente no se presenta y el edificio presenta problemas estructurales y entre las reclusas. 

"Parece que lo hacen a propósito. Hacen que las de arriba tengan que pasar por abajo para recibir a la visita. Hoy les tiraron con agua caliente y lavandina", agregó una mujer familiar de una presa a El Ciudadano.

Fuentes oficiales señalaron que el problema se resolvió al sacar a una detenida del edificio, que sería quien genera conflictos, para trasladarla a un penal de la ciudad de Santa Fe.

"Se produjo un altercado entre un grupo de internas. Por tal motivo, el personal de guardia intervino para dar por terminado el conflicto. A partir de ello, se generó malestar entre las mujeres alojadas en el penal. De momento, la situación está controlada", expresaron fuentes policiales.